Congreso Medicina
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo
  • Sede y turismo

ESTELAR SANTAMAR HOTEL & CENTRO DE CONVENCIONES

UN LUGAR QUE HACE GRANDES TODOS LOS EVENTOS. Ubicado en el sector de Pozos Colorados, a pocos minutos de la ciudad y sobre una de las más espectaculares playas de Santa Marta, el ESTELAR Santamar Hotel & Centro de Convenciones es el epicentro de los más importantes eventos en la ciudad, gracias a su imponente Centro de Convenciones, y el lugar en el que se combinan todos los espacios, los ambientes y las actividades, para hacer que cada visita de negocios o descanso, sea inolvidable.

SANTA MARTA, LA PERLA DE AMÉRICA

Santa Marta, oficialmente Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es la capital del departamento del Magdalena, Colombia. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.4 La ciudad de Santa Marta utiliza como eslogan turístico «la magia de tenerlo todo» ya que tiene más de cien playas y una sierra nevada. En Santa Marta también se halla la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar.

Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos del Caribe colombiano.5 Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee. Como un hecho importante, Simón Bolívar falleció en una hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino que en esa época se encontraba a las afueras de la ciudad, el 17 de diciembre de 1830. Debido a lo anterior, la constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

Santa Marta es la segunda ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera. Su núcleo más poblado y de mayor actividad comercial aparece en la tradicional zona central, cerca de la Plaza de Mercado. El plano comprendido entre la Carrera primera, la Calle 22 y la Avenida del Ferrocarril, puede enmarcar el Centro histórico y núcleo comercial de la ciudad.

SITIOS TURÍSTICOS

La zona turística, además de la bahía y de su centro histórico, cuenta con innumerables playas, sitios históricos y el entorno natural de la Sierra Nevada de Santa Marta.

• El Rodadero: es una playa ubicada en la bahía de Gaira y es el punto más visitado de la ciudad. A tan solo 5 km del centro de la ciudad esta playa es un símbolo de la ciudad ya que es conocida a nivel nacional como un balneario de excelente calidad.

• Parque Tayrona: A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900m.

• Quebrada Valencia: Al oeste del Parque Tayrona, en el kilómetro 56 vía a Riohacha, se encuentra Quebrada Valencia, un pequeño río que desciende hasta encontrarse con el mar. Esta caída de agua forma una serie de cascadas de gran altura y de abundante agua en época de invierno, de igual forma se encuentran en cada caída pozos (piscinas naturales) donde se puede disfrutar de un refrescante baño en medio de la selva donde se alzan enormes árboles de más de 25 metros de altura. Considerada una reserva natural, donde además de los atractivos acuáticos podemos apreciar, gran variedad de fauna y flora.2

• Ciudad Perdida: Se levanta entre los 900 y los 1.200 metros de altura sobre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta sobre la margen derecha del Río Buritaca. Es conocido como Teyuna por los indígenas de la zona y por ende su nombre compuesto: Parque Arqueológico Ciudad Perdida-Teyuna, aunque dentro de la nomenclatura de sitios arqueológicos para la Sierra Nevada de Santa Marta también se le conoce como Buritaca-2000.

• Taganga: es un corregimiento del Distrito Ubicada en la ensenada del mismo nombre, está rodeada por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles, como el trupillo, y arbustos. Taganga es reconocida por sus paisajes y por servir de puerto de partida a turistas que desean arribar al Parque nacional natural Tayrona desde el mar en pequeñas embarcaciones que salen desde la bahía de Taganga en un recorrido excepcional que atraviesa y recorre un gran número de ensenadas, pequeñas puntas, morros e islotes a lo largo de toda la franja continental de la costa de Santa Marta.

• Quinta de San Pedro Alejandrino: es una hacienda fundada el 2 de febrero de 1608 por Francisco De Godoy y Cortesia; fue el lugar en donde Simón Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. La quinta se encuentra ubicada en el barrio Mamatoco y es considerada un santuario de la patria. En ella se ubica además una hacienda del siglo XVII dedicada a la producción de ron, miel, y panela.

• Catedral Basílica de Santa Marta: La catedral de Santa Marta fue la primera basílica construida en América Latina y su construcción data del año 1765, cuando el entonces gobernador Andrés Pérez con el fin de edificar una catedral que perdurara y resistiera las incertidumbres le dio la tarea al ingeniero Juan Cayetano de comenzar los planes de esta Iglesia de la fe Católica de estilo Renacentista

PARA COTIZAR Y RESERVAR DIFERENTES TOURS EN SANTA MARTA DAR CLICK EN EL BOTÓN

OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN HOTEL SEDE

AGOTADO - NO HAY DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES

ALTERNATIVAS HOTELES CERCANOS A LA SEDE DEL EVENTO

FOTO HOTEL

FOTO HOTEL

FOTO HOTEL

FOTO HOTEL

FOTO HOTEL

FOTO HOTEL

ALTERNATIVAS HOTELES EN LA ZONA DEL RODADERO

FOTO HOTEL

FOTO HOTEL

FOTO HOTEL

FOTO HOTEL

Realice la cotización de su alojamiento en el siguiente LINK:

https://goo.gl/forms/M8Wh5nRbCYgmfS3o2

 

AEROLÍNEA OFICIAL

• No aplica para las clases de la familia tarifaria Promocionales, no obstante, el boleto debe quedar codificado con el código GN.

• Aplica para viajes ida y regreso realizados dentro de los cinco (5) días antes y cinco (5) días después del evento.

• No aplica sobre el valor de los impuestos, tasas aeroportuarias, tarifa administrativa, sobrecargo por combustible y demás cargos aplicables.

• No aplica para rutas interlinea.

• Aplica para viajes con único destino la ciudad del evento y no aplica para puntos comunes.

• Aplica en rutas CS solo entre AV y TA. No aplica en rutas con acuerdo interlinea.

• Podrá realizar la compra por nuestra página www.avianca.com y en la parta final después de seleccionar el itinerario ingresar el GN, con el fin que el sistema identifique el descuento asignado.

• Para acceder a los descuentos el pasajero debe presentar un documento que soporte que asistirá al evento. Por ejemplo: E-Card, Inscripción, recibo de pago, invitación.